viernes, 20 de abril de 2012

juegos olímpicos Londres 2012.





Los juegos olimpicos son una de las mas grandes fiestas deportivas que se realizan en todo el mundo, cada cuatro años un país es elegido para la realización de las olimpiadas,  quieres saber un poco mas de este evento, pues aquí están  unos cuantos datos interesantes:

1 No solo se realizan los juegos olímpicos en verano, también esta la categoría de invierno que se viene realizando al final del año, pero con una diferencia de dos años de los juegos olímpicos de verano.



2 Estos juegos no se han interrumpido desde su creación en 1896, mas que en tres ocasiones, y esto fue por causa de las guerras mundiales, en 1916, en 1940, y 1944.

3 La cantidad de deportes jugados es muy amplia, en los juegos proximos de londres 2012, se jugaran 26 deprtes y 39 diciplinas, siendo natacion ciclismo y gimnasia algunos de los mas conocidos.

4 Los juegos paralimpicos también se realizan con los juegos de verano el mismo año, concluidos estos. Están divididos de acuerdo a varias categorías, como son silla de ruedasDeficiencia visual, Deficiencia intelectual, Deficiencia motora, parálisis cerebral,  Síndrome de Down.
esta clasificación sirve para que los participantes concursen con otros en sus mismas condiciones.


5 Aproximadamente, participaran en esta edicion, 10 500 atletas, de 205 paises diferentes, ademas de 3 000 arbitros y 200 000 personas que vigilaran el evento.


6 El presupuesto no es nada pequeño, con aproximadamente 11 000 millones de euros destinados a esta celebración y 7 000 millones de euros para el transporte de la ciudad.




Esperamos con ansias el inicio de tan esperado acontecimiento, que sin duda sera espectacular.

0 comentarios:

Publicar un comentario