miércoles, 2 de mayo de 2012

Calvicie, como enfrentarla



La calvicie es un problema que muchos hombres temen, perder el cabello no es algo fácil de aceptar, y si tu sufres este problema, debes estar desesperado por una solución, pero no te preocupes, aunque parezca que es un enorme problema sin remedio, la verdad es que no es tan grave como parece, o mejor dicho, es tan grande con tu lo quieras hacer, si piensas que no es problema, entonces no lo sera.

Primero que nada, recomiendo que vallas a un dermatologo, que es la persona apropiada para decirte que hacer, y las características de tu calvicie, debes saber que no solo hay un tipo, sino varios, y cada tipo tiene distintas causas, y claro, distintas soluciones.


Aun si no haz acudido a un experto, existen opciones que puedes realizar para no traumarte con el tema, y evitar errores que te pueden afectar aun mas.

Evita traer el cabello largo, y este es un error muy común de los que quieren disimular sus 'entradas', en realidad dejar el cabello largo crea un efecto de mucho volumen donde si hay pelo y enormes 'huecos' en donde no, y se ve tan extraño que llama mucho la atención. En cambio, si esta corto, nadie nota nada raro, aunque las zonas con perdida de cabello estén expuestas, nadie le presta atención y pasa desapercibido.

Es importante que laves y cuides tu cabello según sean sus condiciones (si es graso, reseco, quebradizo, ondulado o liso) con el producto adecuado, no pierdas el cuidado de tu cabeza solo por que  ya no le vez remedio, es mejor tener poco pelo sano, que poco pelo maltratado y descuidado.

tomar agua, comer bien y hacer ejercicio también es importante, hidrata y repone el desgaste de tus folículos, y hacer ejercicio hace circular la sangre a tu cabeza oxigenando y nutriendo tu pelo, ademas todo tu cuerpo parecerá mas sano, y te dará una mejor apariencia.

Si tu plan es recuperar algo de lo que haz perdido, existen farmacos que pueden ayudarte en tu lucha (los mas usados y conocidos son el minoxidil y el finastaride), y aunque pueden ayudar, no son la solución mágica, porque, aunque hacen recuperar el pelo se tienen que usar siempre, si no, empieza la caída de todo lo que recuperaste, sin embargo, no recomiendo para nada que tomen nada sin consultar a un experto antes, así que no te arriesgues.

Si lo vez conveniente existe otra opción un tanto mas radical, raparse, una opción que a mi gusto, no es la mejor, no a todos les queda bien el estilo, aun asi, pueden intentarlo y dejar de preocuparse por esta situación.

Recuerda, en la actualidad la calvicie es extremadamente común, no es algo raro ni mal visto, no dejes que afecte tu vida, no es gran cosa, así que deja ya tu preocupación extrema y vive la vida feliz sin complejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario